Daikin vs mitsubishi

Hola experto,
Tengo dos ofertas de bomba de calor 2x1 para un salón de 18 metros y una habitación de 10 metros:
- Mitsubishi Electric: condensadora MXZ-A18W, unidades MSC-A09 + MSC-A12. Potencia frigo 5400W, potencia cal. 6600W, max. Potencia absorbida 2.13Kw. Precio 2292.1 + iva
- Daikin: condensadora 2MXS40D, unidades int. FTXS35+FTXS20. Tipo de compresor SWING. Potencia frigo. 3900W y pot cal. 4400W. Max. Potencia absorbida 1,52Kw. Precio: 2395+iva.
¿qué es lo de la max. Potencia abosrbida?, ¿Son estas unidades las idóneas para el espacio que tengo (orientación oeste)?
Muchas gracias
Respuesta
La daikin funcionando las dos unidades se te queda corta en frigorías, asique no le des más vueltas la MITSUBISHI ELECTRIC

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
La verdad es que los precios que te han dado son un poco elevados
supongo que son con instalación incluida
Con estas maquinas no tienes problema
La potencia absorbida es un dato de consumo eléctrico
FTXS20DW PVP 458? + IVA
FTXS35DW PVP 519? + IVA
2MXS40D PVP 1147? + IVA
Si quieres puedes ver en la página www.climacuos.es ayi tienes una comparativa de precios
un saludo
Gracias,
¿Cuál tiene menor consumo?
Daikin consume menos y hace menos ruido
Aunque las dos son las mejores maquinas que hay
Daikin se lleva la palma
Respuesta
Potencia máxima absorbida es la capacidad de subcion del compresor eso no creas que es sumamente importante lo que te importa son las potencias en calor y frio que me parecen un poco sobredimensionadas. ¿Dónde vives? Eso es importate para saber la humedad en el ambiente y calcular la potencia necesaria y yo personalmente prefiero Mithubisi
Hola,
Vivo en madrid, es un quinto piso con mucha luz orientación oeste...
Yo siempre prefiero Mitsubishi pero para mi opinión con 3500W te sobra tanto para el salón como para la habitación.