Pre instalación Aire Acondicionado

Muy buenas.
Tengo que hacer la instalación de todos los tubos y cables necesarios para el aire acondicionado ya que los quiero pasar por encima del techo de aluminio del lavabo. Los aparatos de aire no los pondré hasta dentro de una año o así.
Mi problema reside en que me han dicho que hay diferentes diámetros de tuberías y no se cual debería poner.
Quiero poner 2 aparatos interiores y uno exterior (2x1) ambos de calor-frio. Unoi de unas 3400 kcal y otro de 1500 (valores aprox). El grande es apra el salón y el pequeño para la hab de matrimonio.
¿Qué me recomiendas? ¿Depende mucho de la marca de los aparatos? ¿No hay unos diámetros más o menos standard que me den juego después apra elegir las máquinas?
Gracias.
Antonio

1 respuesta

Respuesta
Los diámetros son casi siempre los mismos pero pueden variar algo de una marca a otra. La solución: coloca tubería del mayor diámetro admisible y ya esta. Si es más grande no pasa nada, pero si es más pequeña puede dar algún problemilla. Al de 3500 colócale 5/8 y 3/8 y al pequeño de 1500 3/8 y 1/4, la mayoría de las marcas llevaran esos diámetros o inferiores.