Ruido en radiadores.

Hola. Mi problema es que tengo ruidor en los radiadores al funcionar la bomba de circulación de la caldera tras un uso del agua calienta sanitaria durante un minuto +o-, lor radiadores están purgador, la caldera tiene el purgador automático abierto correctamente. ¿Podría ser la excesiva velocidad del agua? ¿Se puede bajar esta? La caldera es una Roca RSI 20/20 de 3 años.

3 respuestas

Respuesta
Podría ser la velocidad del agua al pasar por que la bomba va muy deprisa o también podría ser que los detentores de los radiadores están demasiado cerrados y estrangula el paso y suena.
¿Cómo compruebo los detentores? Son radiadores de los que tienen entrada y salida en la misma llave.
Esas llaves no tienen detentor tienes que cerra la llave. .
Te va a ser un poco difícil regular la calefacción así.
Respuesta
Tiene lógica lo que me cuentas. Efectivamente, al bajar la velocidad se mueve menos. En la bomba debes tener un selector de velocidades, si es un piso normal, prueba en la 1ª y a ver si disminuye el ruido.
Respuesta
Si se puede bajar:en la misma bomba tienes un regulador de potencia, esta justamente en la cajita negra que esta en la bomba. Veras que tienes tres posiciones.