Problema con caldera Roca victoria 20/20F

Tengo un problema con mi caldera, tarda mucho en calentar el agua y además cuando intento mezclarla porque está demasiado caliente, comienza a salir fría. He leído tus respuestas anteriores y me gustaría saber si es necesario regular la llave de paso del baño o sería mejor regular la entrada del agua fría a la caldera o directamente la del baño. Además, mis vecinos tienen la misma caldera, pero instalada en el lavadero, la mía está en la cocina (con unos 5 m de recorrido de evacuación), y parece que les funciona mejor. ¿Podría estar relacionado?

1 Respuesta

Respuesta
Ante la cuestión de tardanza, piensa que desde que abres el grifo en el baño hasta que llega agua caliente pasará al menos 1 minuto y piensa que tienes 5 metros extras de tubería.
Por otro lado en cuanto a la temperatura lo que tengas sea lo contrario, que al mezclar no se consuma lo suficiente de caliente y se pare la caldera. Lo que tienes que hacer es calentar menos el agua, prueba a colocar el mando del grifo hasta el mínimo y si no es suficiente vete subiendo poco a poco.
Primero probaremos esto y luego si no es suficiente investigaremos otros asuntos.
Ya he intentado utilizar menos agua, pero también se me corta el agua caliente aunque no la mezcle, de forma repentina; y después vuelve a calentar.
Pues entonces por lo que me dices que te vienen golpes de fría y caliente. Lo que habrá que analizar el la longitud de la chimenea ya que puede ser que se sobrepase la máxima admitida por la caldera, sería cuestión que el servicio técnico te la revisase. Piensa que como norma para conducto concéntrico 60/100 es de 3 metros, para 80/125 son 5 metros y si es doble conducto independiente ya es otra cosa.
Perdona que no termine mi pregunta, pero ya vino un técnico que me dijo que pensaba que aunque estaba en el límite pero era correcta; yo lo dudo porque aunque mide un total de 4,5 m con 125/80 , aparte del primer codo de 90º tiene otros 4 de 135º.En las instrucciones de montaje que me enseñó restaba 0,7 m del máximo por cada codo de 90º, no decía nada para ángulos mayores, pero remitía a una monografía publicada por ROCA. ¿Tú sabrías decirme como la puedo conseguir?
Por lo que me dices son 4 codos de 45 adicionales y restaría al menos 0,5 por cada uno, en codos ya tenemos 2 metros más los 4,5... considero que se pasa de la medida aconsejada por el fabricante.
Haz la prueba,
Abre un grifo de agua caliente, pon la temperatura a tope y te quedas delante de la caldera y observa si llega un momento que se apaga y luego vuelve a encender y así lo hace varias veces. Es síntoma que hay demasiada salida de gases.
Si es así una solución sería separar los conductos de aspiración y salida(doble conducto) ya que con esta configuración se consigue mayor longitud.