Aparato para refrigerar mi hogar con preinstalación de aire por conducto

Hola me gustaría me indicara que maquina necesito para refrigerar una casa que me he comprado que tiene la preinstalación de aire por conducto, la parte baja tiene 2 habitaciones en total 38 m2 y la parte alta 3 habitaciones en total 48 m2, la maquina quisiera con sistema inverte. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Yo optaría por 2 equipos 1x1 uno para cada planta en lugar de un 2x1 de esta manera a cada evaporadora (unidad interior) le corresponde su condensadora Unidad exterior, el coste no variará mucho y hasta es probable que te salga más a cuenta de esta manera(debes calcular unos 2000 a 2500 euros por equipo (depende de la marca) más lo que te cobren por instalarlos) ademas de esta manera puedes fraccionar la instalación si vas algo justo de presupuesto.
Respecto de las necesidades térmicas en principio necesitas unas 3500 a 4000 kcal para la planta baja y unas 4500 a 5000 para la planta alta dependiendo de la aislación que tengan techo y paredes, de la superficie de las ventanas, etc. que el técnico que te haga la instalación revise este calculo.
Los equipos más pequeños del tipo conductos que encontrarás en el mercado tienen rendimientos de 4000 a 5000 Kcal.
Inclinate por marcas conocidas General, Fujitsu, Panasonic, Mitsubishi, LG, etc. cuestan algo más pero te ahorraras dolores de cabeza a largo plazo.
Gracias por tu colaboración
Si losc conductos de cada planta son independiente
¿Los condustos de las dos plantas son independientes?