Ayuda con montaje de aire acondicionado

He comprado un famoso aparato de aire acondicionado con bomba de calor del ya conocido carrefour, en concreto el aparato es un FIRSTLINE FAC-12407 CH.
Lo tengo todo montado excepto las conexiones eléctricas con la maquina del exterior y aflojarle las tuercas de los tubos de gas y liquido que no se como se hace, aunque lo leo no me entero.
El esquema eléctrico en las instrucciones viene de una manera y en los cables ponen unos números que no se corresponden con el esquema.
¿Debo conectar el cable con el numero 1 con la borna de dicho número de la maquina exterior y así sucesivamente?
¿Cómo se hace lo de los tubos, cual es el tubo del liquido y el de gas, etc?
Por ahí he leído que se necesita una maquina y demás para hacerle el vaciado pero yo he visto hacerlo sin nada, solamente aflojando las tuercas ¿se puede hacer? ¿Cómo?

4 Respuestas

Respuesta

Es muy importante hacer el vacío para sacar la humedad que pueda haber en las tuberías. De lo contrario el compresor acabará rompiendo antes de tiempo. Se pueden alquilar en algunos centros de bricolaje, también te harán falta unos manómetros para ver que has echo bien el vacío.

Respuesta
El tubo de liquido es el delgado y el de gas o aspiración el grueso.
Necesitaras un abocardador, es una herramienta para dar forma a los tubos en las conexiones, y un cortador de tubos de cobre que no deje rebabas, lo encontraras en una ferretería.
Lo de la bomba de vacío (esto ya vale más pelas) yo lo uso para comprobar que no hay fugas en los empalmes abocardados, hago el vacío a la instalación y lo dejo así toda una noche, si por la mañana el vacío ya no es tan vacío es que habrá fugas y perderá gas.
Respuesta

Ponte en manos de un instalador profesional o lo barato te va a salir caro hay que hacer las cosas bien para que duren mucho, obligatorio hacer vacío con la bomba, buenas conexiones para que no haya fugas, etc etc es decir el trabajo de un instalador profesional

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Una vez hayas empalmado los tubos en las dos maquinas, tendrás que hacer el vacío de la instalación, por cierto el tubo de liquido es el grueso y el de gas el delgado esto lo sabrás porque en la mayoría de aparatos el obús de carga esta en el grueso(liquido).

Respecto a las conexiones hazlas por colores del más intenso al más claro, me explico si tiene cuatro cables lleva al uno el negro al dos el marrón al tres el azul y al cuatro el gris y el de tierra esto lo haces en las dos maquinas. Si tienes alguna duda me lo comentas.