Problema con aire acondicionado

A ver si alguien me puede echar un cable. Montamos un firstline de 3000 frigorías con bomba de calor y funciono una semana, y a partir de entonces en modo calor, el compresor arranca, pero la unidad interior echa aire 10 segundos cada 6 o 7 minutos, osea, que sopla, se para, sopla, se para, sin darle tiempo ni siquiera a calentar. Pero esto lo hizo dos días solo, en este momento lleva una semana que ni arranca, la unidad exterior funciona pero el split no se pone en marcha, ademas no deja variar el sentido de la rejilla de ventilación, y sin embargo en modo frio todo sigue funcionando perfecto. Ala, a ver si alguien me echa una mano y me ahorro tener que desmontarlo otra vez,, gracias ..

1 respuesta

Respuesta
Lógicamente la instalación se le ha quedado sin gas, acusa de una fuga probalblemente, de la instalación o de la máquina.
Cuando la máquina funciona en modo calor, o sea invierno, el ventilador de la unidad interior solo funciona cuando el radiador de esta unidad tiene temperatura, pues si no fuese así y funcionase siempre o cuando funciona el compresor de la unidad exterior, soltaría un desagradable soplo de aire frio.
En cambio cuando funciona en modo verano el ventilador funciona siempre, no importa que te de aire siempre alivia y al mismo tiempo refresca el local; ahora Ud. dice que funciona, pero no funciona, otra cosa es que de aire el ventilador y funcione el compresor aunque no da frio o da muy poco.