Elección tipo calefacción

Hola me he comprado un adosado, y la constructora me ha aconsejado calefacción " Calor azul ". Me puedes explicar en que consiste, consumo, precios, etc.
Muchas gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Mc GARRIDO.
¿Me puedes explicar en que consiste?
El termino calor azul y en otros países calefacción ecológica verde, viene dado por el esfuerzo que las empresas conscientes del daño ecológico que la sobre población, crea una sobre explotación a los recursos naturales del planeta y también preocupados por la extinción de los combustibles fósiles de hidrocarburos ( Petroleo ), que pesa sobre la humanidad. Intensificaron su inversión en la investigación de nuevas tecnologías, formas económicas de dar confort y de ahí se desarrollo un tipo de calefactor eléctrico de bajo consumo y muy económico.
El concepto Calor azul deriva de la asociación que tiene el color azul con la electricidad, siempre se identifico los colores fríos celeste en toda su gama hasta el azul con la electricidad.
En otros países el concepto esta orientado desde el punto de vista ecológico que lo asocia con la vida silvestre en la jungla o selva y que se dice que es el habitad natural, de ahí viene el color verde o sello de garantía ecológico que no daña el medio ambiente.
¿Consumo?
Hay toda una inmensa oferta de calefactores de pared o portátiles y su consumo eléctrico en Watts depende de la potencia de Kilocalorias que desarrollan, es decir el más chico en volumen consume menos que uno más grande en porte.
En general para poderte dar una respuesta más especifica siempre se usa la técnica de comparación con otras tecnologías con prestaciones y características semejantes y en este caso en función de la inversión con respecto a la calefacción con un equipo de aire acondicionado con bomba de calor o un sistema de calefacción por caldera central este equipo de radiador eléctrico de pared tiene un costo de adquisición muy reducido comparativamente hablando por supuesto para la misma prestación final que es calefaccionar.
Una técnica de economía domestica es hacerlo funcionar en la noche así aprovechas la tarifa nocturna que en algunas localidades es más económica hasta en un 40% y aprovechar el calor residual en el día.
¿Precios?
Eso si que no te lo puedo dar por que en cada país hay modelos diferentes y marcas distintas y las tecnologías varían de acuerdo al poder adquisitivo de cada continente.
Te envío este vinculo donde encontraras más de 8.000 páginas que te pueden aclarar más el concepto.
http://www.google.com.ar/search?hl=es&q=Calefaccion+calor+azul&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google&meta=
That is esperamos satisfacer tu curiosidad. Saludos.
Ingeniería electromecánica airfresh
http://usuarios.lycos.es/carlossegoviag/