Reclamación Honorarios inmobiliaria

Buenas noches. Les comento mi caso.


Buscando piso a través de internet, concretamente a través de idealista.com, vi un piso que me llamó la atención y decidí mandar una oferta a través de la misma página rebajando bastante la cantidad con intención de tantear la situación (solo se envía el nombre y apellidos, numero de teléfono y precio que se propone). A los pocos días me llama un chico de la inmobiliaria que la tiene en cartera y concretamos una cita para ir a visitar la vivienda (todo ésto telefónicamente).
Fuimos a verla mi pareja y yo, pero el chico de la inmobiliaria no nos hizo firmar ningún parte de visita. Al terminar la visita hablamos con él y le comentamos que nos interesaba pero que no estábamos dispuestos a pagar lo que pedía, y que si nos llamaba en pocos días le haríamos una oferta para que se la planteara al propietario.
A los pocos días volvimos a hablar con el chico de la inmobiliaria y le hicimos la oferta a la que estábamos dispuestos a llegar (todo telefónicamente) y él nos comentó que lo hablaría con los propietarios.
Al día siguiente nos citó en la inmobiliaria para sentarnos con el asesor financiero para ver la situación que tenenmos en el caso de pedir la hipoteca con ellos (una financiera externa).
En la visita le proporcione los siguientes datos (sin papeles de por medio, solo lo que yo le iba contando):


- NOMBRE Y APELLIDOS
- DNI
- TRABAJO ACTUAL E INGRESOS
- ANTIGÜEDAD
- TIPO DE CONTRATO
- BANCOS QUE TENEMOS.


En esa visita yo no firme ningún documento, y el iba apuntando lo que yo le decia para luego calentarme la oreja con las grandes condiciones que podiamos conseguir con ellos.
En días posteriores y despues de mucho investigar, descubrimos que la inmobiliaria nos ha estado engañando, intentando hacer negocio a nuestras espaldas, diciendonos a nosotros unas cosas y a ellos otras. En la inmobiliaria desconocen que hemos descubierto todo el pastel y ahora queremos hacer las cosas entre particulares y quitar de enmedio a estos ladrones porque el propietario está indignadisimo con ellos.
El propietario firmo la exclusividad con la inmobiliaria, pero cumple dentro de poco y ha decidido esperar para hacerlo con nosotros.


MI PREGUNTA ES:


¿ PUEDE LA INMOBILIARIA RECLAMARNOS TANTO A LA PARTE VENDEDORA COMO A LA COMPRADORA LA PARTE CORRESPONDIENTE A SUS HONORARIOS, SIN TENER NOSOTROS (LOS COMPRADORES) NADA FIRMADO CON ELLOS (SIN TENER PARTE DE VISITAS) Y ESPERANDO A QUE TERMINE EL CONTRATO DE EXCLUSIVIDAD CON ÉSTA?

¿ PUEDE RECLAMAR GRABANDO CONVERSACIONES TELEFÓNICAS CON NOSOTROS, O MEDIANTE ALGUNA OTRA FORMA?


GRACIAS DE ANTEMANO

Añade tu respuesta

Haz clic para o