Contrato de arras

Buenos dias, Os cuento un poco mi situacion: Actualmente vivo en un piso de herencia que está a la venta y el cual tendré que abandonar pronto.
Ya he empezado a mirar pisos para mudarme y el caso es que he visto uno que me ha convencido por calidad-precio. Dispongo de practicamente la mitad del coste de la vivienda en ahorros y con la parte que me perteneceria de la venta del piso que ocupo actualmente cubriria sobradamente el resto.
Actualmente estoy en paro, por lo que no creo que ninguna entidad me concediese un prestamo para poder comprar la vivienda que me gusta.
Mi pregunta es: ¿Me arriesgo y hago contrato de arras para no perder ese piso que me ha gustado? O el riesgo será demasiado elevado si el piso que tengo a la venta no se hubiese vendido al vencimiento de la fecha de las arras.
Hay una persona dispuesta a avalarme en caso de pedir un prestamo, pero dudo mucho que con los tiempos que corren, el banco se conforme simplemente con un aval.Aunque la cantidad a solicitar seria de unos 40000 €.
¿Hay alguna solucion?
Gracias.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o