¿Mi vivienda es de vpo?

- Muy buenas en primer lugar,quisiera informacion acerca de los pasos a seguir para poder vender mi vivienda, paso a comentarles mi caso. Mi nombre es Santiago, en febrero de 2004 adquiri una vivienda (un piso) junto con mi pareja y en abril de ese mismo año solicite, al amparo del articulo 23 y siguientes del RD 1/2002 de 11 de enero, la concesion de la financiacion y ayudas economicas por la adquisicion protegida de la vivienda ya construida sita en Dos Hermanas (Sevilla), perteneciente al Ambito territorial Primero (Municipio singular).
- En junio de 2004 me reconocieron el derecho a la subsidiacion del 20% de la cuota de amortizacion del prestamo cualificado para la adquisicion de la citada vivienda con las condiciones de vigencia durante cinco años, prorrogables hasta un maximo de 10 años. Tambien me reconocieron el derecho a una ayuda estatal directa a la entrada, destinada a facilitar el pago de la entrada correspondiente al precio de venta o adjudicacion de la vivienda:
-cuantia basica: el 11% del precio total de la vivienda, 4.400 euros.
-cuantia especial: 3.300 euros.
- A los 5 años solicite la prorroga de subsidiacion de intereses del prestamo cualificado y me fue aceptada con una subsidiacion del 15% y durante otros 5 años.
- Hace unos meses, que por motivos diversos, he decidido poner en venta mi vivienda y tengo una serie de preguntas:
¿puedo venderla libremente y fijar yo el precio de venta?
¿tengo que devolver la subsidiacion del prestamo cualificado y las ayudas a la entrada?
¿mi vivienda se considera VPO?
¿que tramites debo llevar a cabo?
¿tiene la junta que fijarme el precio de venta de mi vivienda? (si es que es considerada como VPO)
En definitiva, solicito informacion acerca de los tramites a seguir para actuar correctamente y no encontrarme con nada extraño a la hora de ejecutar la venta.
Sin mas, espero pronta respuesta, muchas gracias y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o