El suave zumbido en el motor parado, me descarga la batería.

Resulta que tengo un renault Clio II, Alise, 1.9 DTI de 2001 que marcha muy bien. Hace dos días al dejarlo parado en el garaje noté que sonaba un zumbido suave en el motor. No le hice caso creyendo que se pararía solo, pero he ido hoy a cogerlo y la batería está TOTALMENTE descargada, y eso que es nueva: la compré hace solo tres meses. He arrancado con la ayuda de un vecino, pero después, al pararlo ha vuelto el zumbido, y estoy preocupado porque la batería va a volver a descargarse totalmente.

1 respuesta

Respuesta
¿Podrías definir mejor ese zumbido y localizar de donde proviene? Por lo que me cuentas, ¿podría ser un ventilador?
De todas formas, de momento, cuando dejes el motor parado quita el borne negativo de la batería y fijate si la chispa que sale cuando lo quitas es grande o pequeña.
Hola, Krash88, he estado escuchando y el pequeño zumbido sale de un grupo de fusibles que hay junto a la batería. Estos fusibles son de varias clases: Los hay grandes que son de plástico blanquecino, y luego al lado hay otros mucho más grandes, cuadrados, de varios colores, son como dados gigantes. Bien, pues de ahí de todo ese conjunto percibo que sale el zumbido. Pero como son ocho o diez fusibles (quizás alguno más) no sabría decirte  de cual de ellos sale el zumbido. Un saludo. Espero su respuesta.
Hola Krash88 de nuevo, al quitar el borne negativo o ponerlo no salta ninguna chispa. Antes de venirme lo he dejado quitado para que no se descargue nuevamente la batería.
Men los dados gigantes deben de ser relés prueba a ir desconectandolos uno a aúno a ver con cual cesa el zumbido y me cuentas un saludo. A y me puedes mandar una fotillo de la zona de donde sale el ruido perfecto.