Cambio de alternador

He llevado ya dos veces al taller para cambio de alternador en solo dos años, poseo un opel vectra 19 cdti de 120 cv del 2005 y con 89000 km la pregunta es si me podéis orientar sobre cambiarlo yo mismo o si conocéis alguna pagina o video de orientación para poder fijarme de como hacerlo.

Respuesta

Ese motor es de origen F.I.A.T., es bastante bueno, pero los periféricos son de opel .

Para quitar el alternador, desconecta la batería, te metes por debajo del coche, desmontas los tirantes de reacción, basculas el motor para delante, quitas la correa auxiliar, los dos tornillos que lo sujetan y ya lo puedes sacar, cuesta bastante trabajo quitarlo.