¿Alternador no carga bien?

hola amigos, me ocurre lo siguiente : el vehículo ha estado parado bastante tiempo y queda poca batería, con la ayuda de otra batería, he puesto el motor en marcha y he desconectado la batería auxiliar, dejando la antigua colocada. El voltímetro marca 12 v

cuando normalmente con el motor en marcha ,marcaba 14 v. Si acelero, el voltímetro sigue marcando 12 v. ¿ es normal ? .Comprendo que la batería esté descargada , pero al acelerar ¿ no tendría que marcar 14 v ? ¿ debo dejarlo así en marcha y hasta que la batería se cargue ? Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta

Tienes razón en el voltaje, ya que debería subir a 14V. No obstante para eliminar cualquier posibilidad debes poner en carga la batería con un cargador, (para hacer bien las cosas) y con la batería cargada, entonces pones en marcha el coche, si sigue marcando 12V tienes mal el alternador, dependiendo del coche, puedes repararlo o merece la pena uno recuperado o de intercambio. SI me das los datos del alternador viejo y el coche puedo averiguar el precio orientativo.

bien, quizás tarde unos días en poder hacer la prueba . pero en cuanto la haga , te.informaré del resultado. Si tengo que finalizar la pregunta , me lo dices.. un saludo y gracias.

No te preocupes