Ralentí Megane I 1.6 16V 2004

Tengo un Megane según titulo y el ralentí esta en 750 RPM y por ahí cuando prendo las luces cae un poco.

1) Es normal este ralentí para este vehículo (estoy acostumbrado a 1000 en un Seat Cba TDI).

2) Por otra parte durante la mañana, hasta que el motor alcanza temperatura, el ralentí esta en las 1100 RPM, Es Normal.

3) A veces cuando arranco hace un ruido (como que gira rápidamente sin enganchar nada y no da arranque, luego de una o dos veces, pega y arranca... ¿sera el Bendig?

Respuesta

Es normal todo lo que dices.

La estrategia del calculador de inyección es, en frio mantener entre 950 y 1000 rpm, cuando coge temperatura el motor la estrategia esta entre 750 a 800 rpm.

Lo del ruido al arrancar, ¿me puedes especificar un poco mas?

Es difícil.. no es ruido de motor es como un biiiiiiiinnnggg, 1 o 2 veces luego en la siguiente vuelta arranca..Bendix?

El ruido se parece a cuando con el coche arrancado, ¿sin querer le das a la llave de arranque y entra a funcionar el motor de arranque? ¿Un crujido?

Puede ser como tu bien dices el Bendix.

Si es así, tendrás que sustituir el motor de arranque o repararlo .

Tal cual, ese es el ruido. al electricista entonces, y de paso que mida las bobinas porque oh sorpresa...parece que anduviera en 3 cilindros.....cuac.