Junta de culata

Hola, que tal, quisiera saber por que se sopla o quema la junta de la tapa de cilindros cuando el motor sufre una "calentada" o sea que levanta temperatura de mas. Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Es muy sencillo de comprender.

Mientras hay agua circulando, refrigera el motor.

Cuando no hay agua o el agua no circula, se calienta en exceso y las piezas se dilatan.

El aluminio es el mejor conductor del calor y por tanto lo primero que se calienta. Al dilatarse la culata, que es de aluminio, se tuerce y se quemala junta de la culata.