Posible fallo Egr Megane

Quería preguntarle de donde puede venir el siguiente problema.
Tengo un megane, 1,9 dci 120cv del 2005, VF1BMRQ06...
Desde hace unos días, vengo observando que el coche ha perdido algo de potencia, me explico. Antes, saliendo en primera, empezaba a tirar de verdad a las 1800 rpm, y ahora hasta las 2500 no pega el empujón.
Me he puesto a mirar, y ya de paso limpié la caja de mariposa junto con el tubo de admisión.
Solté el tubo de plástico que va desde el intercooler a la mariposa, y me dio la curiosidad de arrancar el coche a ver como sonaba.
Me lleve una sorpresa, y observé que por el tubo que sale del intercooler, salía bastante aire de forma intermitente estando el coche a ralentí.
Eso me ha hecho pensar, que puede haber un fallo en la EGR, aunque en el cuadro no se me encienda ninguna luz ni nada.
Al cabo de un rato, se queda saliendo aire todo el rato, y si acelero, sale mas aire todavía, pero al volver a ralentí, vuelve otra vez a salir aire de forma intermitente. Además, cuando no sale aire o muy poco, suena como a hueco y con eco el run run del motor.
¿Puede ser la EGR?

3 Respuestas

Respuesta

La "patada" se produce cuando par y rpm se cruzan, dicho esto es normal que observes fantasmas el motor cuenta con sesores para que tu no selo veas fantasmas, si no que hasta te los creas. Sensor de presión de sobre alimentación etc, la valula que monta es eléctrica y con sensor de intentar, por eso utilizaría una diagnosis para observar su trabajo MONTADA, no obstante y según cuentas no creo que tenga problemas comprueba actuador del turbo y si este va por vacío, compruébalo, en ciertos casos de fanta de rendimiento se ha tenido que descarbonizar la admisión, suerte.

Respuesta

Supongo que no es BMRQ, sino BMRG.

Más bien pienso que es el turbo el que está mal.

Compruébalo y me cuentas. http://rverdial.260mb.org/comprobar%20turbo.htm

Hace varios días, me cambiaron la junta de la culata, y tuve la oportunidad de limpiar el turbo. Giraba un poco duro, pero al limpiarlo, giraba perfectamente con solo darle un poco con los dedos.

Puede ser que sea el turbo, pero no tiene holgura, de hecho, ese trubo no tiene ni dos años.

Lo volveré a comprobar a ver, pero a mi me gustaría saber si la válvula EGR hace que el turbo gire menos o mas a ralentí.

Gracias.

La válvula EGR solo mete gases calientes del escape en la admisión.

El turbo comprime aire limpio proveniente del filtro del aire.

La EGR mete aire caliente del escape en la admisión.

Si la EGR está bloqueada abierta, el motor no arranca.

Si no abre o no funciona correctamente, se enciende el mensaje o el testigo de fallo en la inyección.

Aparentemente no es el caso. Simplemente el motor no puede como debiera.

Tampoco falla progresivamente, lo que podría indicar un fallo en el caudalímetro o en el catalizador.

Por tanto, pienso que está mal el circuito de admisión del turbo. Puede estar mal el propio turbo, la electroválvula de pilotaje, o algún tubito picado por donde tome aire.

El turbo debe de girar libremente sin durezas, y sin holguras excesivas.

Bueno pues vengo de comprobar el turbo, y limpiar la EGR.

Le cuento.

Una vez limpia, aunque no estaba muy sucia, pues la he vuelto a conectar, y con ella conectada pero sin montar, he arrancado el coche, y la válvula, no hacia nada, ni acelerando el coche a 3500 rpm. Cuando paraba el coche, la válvula abría y cerraba varias veces (4). No se si eso es normal, hasta que finalmente quedó cerrada.

después, desmonté el manguito de entrada de admisión del turbo, y giraba bien, y arranqué el coche.

Comprobé, que por la salida, soplaba con fuerza, y al acelerar el coche, pues vi que soplaba con mucha fuerza, pero sin embargo, a ralentí, sonaba como si silbara muy de lejos, y cuando aceleraba, silbaba mas.

No tiene holgura, y no estaba manchado de aceite (bueno ligeramente pero era como si estuviera un pelín grasiento, pero sin manchar.

Gracias.

Parece todo más o menos normal.

Aunque pienso que no es problema de EGR, busca una que te dejen o de desguace, y prueba con ella. Más vale asegurarse con lo más sencillo.

Respuesta

Yo tengo el mismo problema com una escenic el relntin inestable como si fuera aparrse pero cundo calinta se regula un poco el ralentí es un dci y no se lo que puede ser podéis ayudarme