Batería sin mantenimiento, puedo recargarla?

Buenas tardes,

tengo un Megane II, dci 1,5 de 100 CV y Marzo de 2005.

Me ha dado dos avisos arrancando mal en el garaje, pero el otro día, lo dejé durmiendo en la calle y por la mañana ya no me arrancó, tuve que ponerle unas pinzas, y entonces sí, a la primera respondió.

Mi pregunta es, tengo un cargador de baterías de hace algún tiempo, y quisiera saber si puedo enchufarlo y conectarlo a la batería, a ver si carga un poco.

La batería es sin mantenimiento y tiene 4 años. Aunque tiene un indicador verde que según la pegatina, es que la batería esta full, me da la sensación, de que no es correcto.

En caso de poder poner la batería a cargar, debo de desconectarla del coche antes o puedo hacerlo conectada?

Muchas gracias por su atención.

José Manuel.

1 Respuesta

Respuesta

Pasate por alguna tienda de recambios y compra una batería es lo mas practico y rapido, compra la que mas tiempo de garantía te de y mas barata .

Las baterías sin mantenimiento se refieren a que no se les tiene que poner agua con un uso normal, es mas, algunas no se pueden abrir y lo del pilotito verde es algo engañoso pues funciona por la densidad de un solo vaso, así que puede estar verde y la batería estar mala.

La puedes poner en carga, pero si estas utilizando el coche de forma normal, es que esa batería esta mala, si llevaras un mes sin utilizar el coche si valdría la pena cargarla, para eso la desconectas del coche y le pones el cargador 24 horas.

Buenos días y gracias por la respuesta.

Estoy de acuerdo contigo, lo mejor será comprar una nueva, pues esta batería tiene ya alrededor de 4 años y el uso del coche es prácticamente a diario.

Un saludo