Volante di masa de Audi A6 (Caja de cambios)

En Julio pasado adquirí un A6 2.5 tdi quatro con 72.000 Km y cuatro años de antigüedad. Hace un mes noté una vibración una vez arrancabas. Me dicen en Audi, que puede ser el Volante di masa de la Caja de cambios.
Este coche tiene una garantía de reparación ilimitada, por un año, con una compañía de seguros, siempre que la avería producida no sea por causa de desgaste habitual. Me han dicho en el taller que el perito de esa compañía que me da la garantía no se hace cargo de los 1.800 euros que cuesta la reparación al decir, que el motivo es "desgaste habitual del vehículo"
Mi pregunta es si este tipo de avería, en ese coche, con los Km. Que tiene y la categoría del motor, puede ser catalogada como "desgaste habitual". Es la primera vez que oigo "Volante di masa".
Necesitaría alguna opinión profesional, por si tuviera que denunciar a esa compañía de seguros ante Consumo. Muchas gracias.
Respuesta
Pacorodri sé de lo que hablas porque yo trabajo en un concesionario PSA y también tenemos los mismos problemas. El problema que tiene tu vehículo es que tiene roto el volante de inercia. Estos vehículos disponen de un doble volante en el sistema de embrague, y el volante de inercia lo que hace es absorber las vibración del motor al arrancar, desembragar y al apagar el motor. Es bastante común que se rompa, pasa en todas las marcas, ahora bien todas las marcas tienen extensiones de garantía para algunas piezas, averigua si audi tiene alguna y o bien alguna información sobre volantes defectuosos, puesto que con esa información de marca el perito tendría que pagarte. No denuncies a la compañía de seguros sino a la marca puesto que es una pieza defectuosa, y a ellos no les interesa la mala publicidad, créeme te harán más caso. Con cualquier duda aquí estoy.