Asiento en mal estado

Mi problema es que el asiento de mi xsara 3 puertas se ha roto en el respaldo, yo creo que en los puntos de unión. Todavía no lo he desmontado pero creo que el problema viene de ahí. ¿La pregunta es si cree que se podría reparar con una soldadura fría (pasta epoxi) o si sería imprescindible otro tipo de soldadura?. En el primer caso como reforzaría esas uniones. La cuestión es que no parece muy fácil encontrar este tipo de asientos y quizás, con esto y sin hacer una escabechina, pueda resolver el problema.

1 Respuesta

Respuesta

Una soldadura fría no te va a resolver el problema, porque el respaldo está expuesto a muchos malos tratos, porque entramos de cualquier manera en el coche.

Te recomiendo que desvistas el asiento y lo mandes soldar. No es tan difícil, aunque lleva un rato bueno.

Vale, este fin de semana me pondré a ello, pero todavía me queda una duda, si corto los cables que van al airbag puede activarse? Sería mejor desconectar la batería en esta maniobra para evitar problemas? Podría explicarme un poquito sobre esto?. Gracias

No hay que cortar ningún cable. Al sacar el asiento, se desplaza la conexión automáticamente.

Solo tienes que hacerlo todo con el contacto quitado. No pasa nada.

Digo lo de cortar porque en su momento tuve el problemilla de la luz del airbag intermitente en el cuadro por fallo en los conectores. Parece que este fallo es típico del xsara de 3 puertas. Para resolver este problema eliminé los conectores soldando la unión entre cables.

Por cierto, otra cosilla, los cables que llevan en el interior, como el que sirve para abatir el asiento son iguales a los de los frenos de una bici, o tienen un diámetro mayor? Es que  además de lo otro, no abate el asiento y supongo que el motivo debe ser ese. Si me pongo manos a la obra el domingo me gustaría tenerlo todo previsto. Gracias nuevamente

Suelta con cuidado los cables y márcalos para no confundirte al volverlos a unir.

Los cables suelen ser como los de los frenos de las bicicletas. Ten algún perillo (prisionero) par colocarlo.

Como te dije todavía no lo he hecho pero con tus indicaciones creo, con total seguridad, que lo podré hacer .

Muchas gracias por tu tiempo y tu respuesta.