Audio...

Hola! Mira quiero comenzar con el audio car, pero no para ir a competencias ni nada parecido, aunque quisiera que tenga un poco de calidad lo que arme. Mi idea es la de comenzar con un woofer de 12", potencia de 60 o 100x4rms, un par de 6x9 en la luneta y conjunto de medios y agudos con croosover en la puertas delanteras.
Otra cosa si armo en fibra de vidrio el cajón del woofer ¿cómo calculo los litros que tiene que tener para suene como tiene que ser?
Desde ya muchas gracias
Saludos
Pablo

1 Respuesta

Respuesta
Bien, ¿me mencionas que quieres una fuente de 60 o 100 x 4 rms y el woofer con que lo alimentas?, necesitas otra fuente de 2 canales que tenga modo bridge (para hacer un solo canal). Los litros del cajón los calculas con un molde que sea de un litro y var vaciando en el cajón arena(sin tapa), hasta que consigas el litraje requerido, una vez conseguido, marcas la linea del litraje y cortas el sobrante, y ahora es momento de pegar la tapa, debes ser cudadoso con el grosor, ya que deberá ser de por lo menos 1/4 de pulgada o 1/2 centímetro.
Ah! Por cierto, invierte en unos buenos cables de calibre adecuado para corriente, rca y altavoces.(La tabla de calibres la puedes encontrar en www.planetaudio.com.mx)
Gracias por la respuesta, pero mi idea era la de alimentar el woofer (con 2 canales puenteados) y los otros 2 canales para los 6x9 y el conjunto de medios en las puertas directo con el stereo.
Saludos
Pablo
Te recomiendo que mejor, alimentes el set de medios y tweeters con el amplificador y que dejes las 6x9 con el estéreo, así tendrás un sonido más nítido y natural(creelo, ¿en los conciertos de donde viene el sonido de enfrente o de atrás?).