Bmw compact

Hola, hace 2 meses he adquirido el BMW compact nuevo diesel de 150CV. Me gustaría que me dijeras una opinión en general, potencia en banco de pruebas, consumo, trucos para cuidar el motor, velocidad punta, reprís... Gracias
Respuesta
69 69
Me parece una compra acertadisima, a demás he tenido la posibilidad de probarlo, ya que un a un cuñado mio se lo aconseje. ( En gasolina ). Y se lo aconseje porque yo tengo el 318 coupe IS y en cinco años no ha tenido nada. Mi hermana tiene otro idéntico, matriculas correlativas, o sea los compramos a la vez y exactamente igual, perfecto en todo. ( O sea que por marca no tengo ninguna queja )
Respecto a tuyo te puedo decir que con ese motor no podrás quejarte de potencia, en banco estos motores siempre dan unos cuantos caballos más de potencia. Esta catalogado como uno de los mejores, por no decir el mejor de los tdi actuales, por prestaciones ( 214 km / hora, 8.9 de cero a cien;como un buen deportivo de los 80, lease opel kadett GSi, golf GTI) y consumos ( 6 litros a los cien de media ). Respecto a como cuidarlo, tienes que ser muy escrupuloso con los cambios de aceite y sobre todo si viajas deprisa muchos km, no apagar el motor inmediatamente, sino dejar al ralentí unos minutos para que el turbocompresor se enfríe correctamente, si se para de golpe el motor después de exigirle corres el riesgo de una avería, el turbo se puede estropear por los cambios de temperatura rápida.
En fin enhorabuena por tu coche y que lo disfrutes mucho. Es muy buena compra