Distribucion fiat panda

Hola , brunocom he leido que eres experto , y queria preguntarte sobre la correa de distribucion del fiat panda dynamic, si es cierto que no rompe valvulas ?? Ya que tengo uno del 2004

1 Respuesta

Respuesta

El motor F.I.A.T. tipo F.I.R.E, que montan unos cuantos modelos, es el único del mercado que tiene esa virtud, el motor se para, pero le pones otra y listo, a correr.

ya , donde puedo encontrar lo de f.i.r.e,en la documentacion ??estoy sorprendido
gracias , brunocom , en el mio pone tipo 169 , lo que quiere decir , que si rompe valvulas , no ? gracias

Perdona por el lio, el tipo 169 es la denominación de fiat a ese modelo en concreto.

Me refiero a que el motor que tiene tu panda es un fire de gasolina, vamos que no rompe nada.

http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_FIRE , aquí tienes un poco de historia , aunque le faltan datos.

Los fire 16 v, si parten válvulas y el que monta el GRANDE PUNTO, también parte, aunque parezcan iguales, por dentro ya no es lo mismo.