No arranca por las mañanas

Hola, tengo un Hyundai Lantra 1.9 D. Que uso a diario. Desde hace varios meses no arranca por las mañanas, a no ser que antes lo arranque la noche anterior.
Han cambiado los calentadores, la batería, pero sigue la avería.
El coche una vez arrancado funciona estupendamente. ¿Qué puede ser?

2 Respuestas

Respuesta
Este problema, en un motor de inyección indirecta, lo más probable es que venga de las bujías de caldeo.
Podría ser una inyección insuficiente, por suciedad en el sistema de alimentación, pero no lo creo.
Insiste con los calentadores (bujías de caldeo).
Respuesta
Tienes que tener en cuenta varios items:
1) Fíjate si le llega corriente a los calentadores, caso contrario por más que los cambies nunca van a funcionar. También es muy importante el tiempo de calentamiento.
2) Asegurate que la luz de válvulas sea la correcta, puede pasar que estén demasiado cerradas y en tal caso se pone remolón para arrancar.
3) Es muy importante la presión de compresión en los motores Diesel, controlar que se encuentre dentro de los margenes especificados por el fabricante.
4) Por ultimo deberás controlar la puesta a punto de la distribución, bomba inyectora y árbol de levas.