Instalación de precalentador en colector de admisión en motor diesel entrado en años...

Estoy instalando una bujía de precalentamiento tipo antorcha en la admisión de un motor diesel (año 1988) y desconozco donde he de con de conectar el racord del gasoil
¿Es en la tubería de retorno de los inyectores? O bien es en la tubería de alimentación de la bomba inyectora.
En principio he instalado la bujía de precalentamiento tipo antorcha precedida por una llave o válvula de cierre sin conectarlo a relé, lo accionaria mediante un pulsador el tiempo que fuera preciso ¿es correcto? ¿Funcionaria?

1 Respuesta

Respuesta

En realidad lo que hace la llave es mediante la resistencia abril la válvula y dejar pasar el gasoil que hay en la linea puedes hacerlo a la linea de inyección o bien un deposito separado por caída de gravedad . Suerte

Gracias en principio por contestar, entiendo que no es adecuado el conectarlo a las tuberías de retorno del gasoil porque no existe presión en estas para falicitar el cebado de esta antorcha, por otro lado, el tener en la alimentación del gasoil una tubería que se me puede descebar y en consecuencia entrar aire y parar el motor y llegar a pararse, he pensado el poner una "pera " de cebado o bomba manual y conectarlo en estas codicinoes que te digo a la tuberia de retorno para impulsar cuando se necesite y descartar el depósito de gravedad, por no tener sitio para alojarlo.

¿que opinas? ¿ funcionara?

Si conectas al retorno seguro siempre tendrás gasoil en la linea no necesitas presión ya que cuando abre la válvula empieza a mojar y se enciende estoy seguro que al retorno funcionara me avisas, si saludos.

Muchas gracias de nuevo, he instalado tal y como comenté, una "pera" o bomba manual para darle un poco de presión.

Funcionar si que funciona, pues se ve que entra gasoil y que calienta la antorcha ya veremos en frio que tal arranca

con tu permiso te añadiré como experto favorito

gracias otra vez, así da gusto