Problemas con opel ascona

Hola, y gracias por atender mi consulta.
Tengo varios problemas con mi opel ascona 2.0 del 87 con 220.000 Km:
1º El indicador de gasolina marca lo que le da la gana, ¿supongo qué será el flotador del depósito.Es difícil cambiarlo?
¿2ª Es complicado cambiar los tambores de los frenos de atrás? Es que cuando llueve chirrían que eso parece un tren.
3ª (la que más me interesa)Cuando inicio la marcha en primera y no acelero el coche demasiado, en una cuesta arriba por ejemplo, y parece que se va a calar, pero no se cala, suena un traqueteo(como una metralleta) que parece que se va a desmontar todo. También lo hace si en segunda lo dejas morir y luego aceleras.Con el resto de las marchas no lo hace.Lo curiosos es que este ruido lo hace veces, según tenga el día el coche. Marcha atrás nunca lo hace.
4ªSi le doy al aire caliente huele a anticongelante durante un minuto o así, luego ya no huele.Las dos ranuras de calefacción del medio del coche siempre sacan aire frio, las otras funcionan bien.
Joder que chapa. Bueno si me ayudáis lo agrdeceré. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1º el aforador lo quitas levantando los asientos .. desenroscas la tuerca grande de plástico quitas los tubos.. y lo cambias..
2º no te hace falta cambiar los frenos traseros simplemente con una limpieza y ajuste se te quitara el ruido.. si no lo has hecho nunca te recomiendo que lo lleves al taller.. silo haces tu procura ajustar bien el rodamiento cónico del tambor .. para no dejarlo agarrado.. lalimpieza de frenos consiste en el lijado de las zapatas y tambores .. limpieza con spray de frenos y engrase del aproximador de las zapatas..
3º eso que comentas es normal.. el coche pika biela por que la relación de velocidad no e es la adecuada.. es como si tu en una cuesta abajo metes el piñon para subir un puerto.. no puedes pedalear por que la velocidad de la bicicleta es mayor que tu cadencia de pedaleo.. lo mismo el coche al girar tan rapido el motor la biela digamos se acuña el casquillo contra el cigueñal y hace ruido..
4º el ultimo problema que tienes es fuga de anticongelante por el radiador de la calefacción.. tienes 2 opciones una primera más chapucilla la de anular la calefacción (puentear las mangueras que entran a la calefacción para evitar que el liquido circule por el radiador y fugue) y la otra cambiar e radiador más costosa en tiempo y dinero.. no obstante mientras revisa el nivel de anticongelnte por si acaso..
Gracias por contestar.
¿Lo de la biela es caro el arreglo? O puedo seguir así sin problemas "pikando biela".
¿Lo del cambiar el radiador de la calefacción.no es el radioador para refrigerar el motor verdad? ¿Dónde está el de la calefacción?
Lo de la biela no es ninguna a vería.. si llevas el motor revolcionado en función de la velocidad no te ocurrirá..
El motor lleva 2 radiadores uno el de refrigeración y otro el de la calefacción para disponer de aire caliente dentro del salpicadero .. cambiarlo es bastante costoso de dinero.. es bastante trabajoso sustituirlo...