Duda sobre el ABS

Wenas, m gustaria saber si el ABS actua sobre el eje delantero o sobre los dos, y en caso del cose ser traccion trasera???
Yo tengo un sierra xr4i tracción trasera y en un padre de ocasiones en apuradas de frenada por motivos del trafico me ha saltao el abs y tengo costumbre a la vez reducir de marcha para aprovechar también el freno motor y es que en la ultima vez me bloquearon las traseras y m hizo un pequeño trompo de ahí viene mi duda
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
El ABS actúa sobre los dos ejes. Da igual que sea tracción trasera. Lo de reducir la marcha a la vez que frenas es una muy buena opción. Lo que pasa que el ABS tiene sus ventajas pero en una conducción deportiva tiene sus inconvenientes como es el caso de que ne una curva un poco apurado si te salta te echara de la curva. En el caso tuyo l oque ocurre es que el ABS va a tirones, es decir el mecanismo del ABS es evitar el bloqueo para ello manda una señal que regula la presión de la pinza sobre el disco. En el caso de frenos de tambor no existe ABS lo cual puede ser razón de tu problema.