Arranque en frio

Muy buenas:
Tengo un citroen ZX turbo diesel y hace algunos días note que al ralentí cuando ya estaba caliente se me quedo acelerado y que cuando lo arrancaba en frio no se suvia de revoluciones como otras veces e iba bajando de vueltas el motor según cogía temperatura el motor, por lo cual me dí cuenta que una pieza que va cerca del termostato y que le sale un cable acerado que va a la bomba no actuaba.
Me gustaría saber como se llama esa pieza, si tiene arreglo o tengo que cambiarla y más o menos cuanto vale.
Muchas gracias por tu respuesta.
Respuesta
Es el regulador de arranque en frio, es una mieza que va roscada en la culata, y actúa sobre la bomba, según la temperatura del motor.
¿Su precio ronda los 30? Dependiendo del lugar de compra, y no tiene arreglo una vez que se haya roto, hay que cambiarla.
AL quitarla sale agua del motor, así que hay que asegurarse de que la junta de union con el motor queda bienmontada, para que no haya fugas indeseadas.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Bien la pieza se llama termocontacto de arranque en frio
no tiene arreglo tienes que sustituirla por una nueva
el precio exato no lo se pero entre 30 y 60 euros
Respuesta
No tiene arreglo, lo mejor es que la desmontes cuidadosamente y la lleves a un sitio de recambios, porque ahí distintos modelos parecidos, pero varían en la t de accionamiento.