Cambio nombre del coche

Buenas,

Nuestro coche se puso a nombre de mi cuñada porque trabajaba en una fábrica de coches y le salía más barato, ahora ya tenemos liquidado el tema de la reserva del dominio (lo hemos terminado de pagar), y queremos cambiarlo de nombre, qué se tiene que hacer?? No hay contrato de compraventa ni papeles similares pues todo lo relacionado con el coche lo hemos pagado siempre mi marido y yo (mi cuñada, obviamente, no ha puesto ni un céntimo).

según la dgt hay que presentar también un impuesto de bienes patrimoniales, también tenemos que hacer este trámite??

Gracias

1 respuesta

Respuesta

He visto tu pregunta y creo que no te la ha respondido nadie.

Intentare aclararte algo aunque igual ya lo tienes solucionado.

Efectivamente a todos los efectos la titular del vehículo es tu cuñada y para cambiarlo hay que hacer una transferencia en trafico con el consiguiente pago del impuesto de trasmisiones patrimoniales que sino me equivoco es el 4% sobre el precio que en el boe da el gobierno al modelo del vehículo que quieras transmitir. Este precio se va reduciendo en función de los años de antigüedad del vehículo. Luego también hay que pagar las tasas de transferencia en trafico.

Espero que te sirva mi respuesta, si te queda alguna duda me dices.