Cambio de aceite

Mi coche lleva 42 mil km, y el aceite no se cambia desde los 30000km. En el taller me dan hora para finales de agosto, y hasta ese día ya habré hecho 1000 km más. ¿Me aconsejas cambiar el aceite ya (como mínimo), o puede esperar 1000 km más?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
El intervalo de cambio de aceite depende de lo que indique el fabricante y del aceite que se utilice. De cambiarlo a los 12.000 km. o a los 13.000 km. No hay prácticamente diferencia, siempre que vigilies que el nivel está dentro de los límites. En cualquier caso, es una operación muy fácil, que pueden hacer perfectamente en talleres como los que te decía en el anterior mensaje: Aurgi, Norauto, Feu-Vert, etc.). Lo único que tienes que hacer es elegir el aceite correcto. Conviene también revisar el filtro del aire (sobre todo si circulas por ciudad, porque que se ensucia más), que es relativamente barato y le viene bien al coche. Di que te echen también un vistazo a los niveles de líquido de servodirección, batería, anticongelante, etc.