Pregunta sobre pintura

Buenas tengo u focus y el otro día un chico me dio un golpe en la puerta, u me raspo el trasero y la aleta, se declaro culpable, pero las asegurDORAS se tienen que poner de acuerdo para enviar el perito ¿cuánto puede tardar?
Otra pregunta tengo el coche con raspones por todos lados(no tengo otra opción que aparcar en la calle)me pregunto si podría dar un parte para repintar esas zonas o no me lo aceptarían, llevo dos años pagando un dineral + 300000 ptas, pues soy joven pero no he dado ningún golpe ni nada

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me comentas, entiendo que tienes un seguro a Todo Riesgo. Siendo así, no es necesario en absoluto que esperes a que tu compañía reclame a la otra, ya que lo que tienes contratado (y bien lo estás pagando) es la reparación INMEDIATA del vehículo, le pase lo que le pase. Dependiendo de la compañía en la que estés y la zona en la que vivas, el perito puede tardar más o menos tiempo. Hay zonas en las que el perito pasa una vez a la semana (normalmente en recorridos de provincia) y otras en las que pasa todos los días (grandes ciudades, p.ej.). Para que el perito vea tu coche, lo que tienes que hacer es decir a tu compañía en qué taller está el coche y qué día lo dejas para peritar. No deben ponerte más problema que el de la ruta que haga el perito. Hay incluso compañías que tienen centros de peritación, donde te toman el parte y te peritan el coche en la misma visita a la oficina. En cuanto al resto de daños, por supuesto que los deberías tener cubiertos con un Todo Riesgo, y tampoco deben ponerte pegas. Otra cosa es cuántos partes te tienen que abrir para reparar esos daños y cómo te afectan en la prima del año siguiente. De todas formas, te recomiendo que no pintes las piezas que no sean realmente necesarias. La mejor pintura es la de fábrica, y es preferible, en mi opinión, tener un ligero arañazo antes que pintar la pieza.