Bomba del Agua partida en dos.

Hola a todos:
Necesito ayuda, soy propietaria de un ibiza del año 98. Hace unos dos meses tuve un accidente con el coche, me dieron por la parte delantera derecha, desplzandome el coche y yendo a chocar con otro vehículo por la parte delantera izquierda. Hace tres semanas me devolvieron el coche reparado, todo lo que tenia era de chapa y de la dirección de la parte derecha (nada de motor). Pues bien el otro día se me rompió la bomba del agua, en el taller me han dicho que ha salido partida en dos por el eje, creo que es una avería algo rara. Primero tenia la sospecha de que pudiera estar relacionado con el accidente, que la bomba estuviera un poco tocada y no se dieran cuenta, pero en el taller me dicen que no tiene nada que ver.
Por otro lado me han comentado amigos que pudiera ser debido a que cuando me cambiaron la correa de distibucion la dejaran demasiado tensada (las cambie hace unos 4 o 5 meses)provocando la rotura de la bomba.
Quisiera saber si el problema que he tenido es debido a alguna de estas dos cosas, ya que tanto el cambio de correa como la reparación me la han hecho en el mismo taller donde he dejado el coche, para poder reclamárselo. Ademas todavía no saben si tiene algo de motor, creo que probablemente se le puede haber ido la junta de la culata debido al calentón con lo que la reparación me puede salir algo cara. A mi me parece muy raro lo que me ha pasado, el coche tiene solo 5 años y unos 130.000 KM.
Muchas Gracias por vuestra ayuda

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que es muy raro que una bomba se parta en dos, pudiera ser que cuando el golpe sufriera también un golpe la bomba pero tendría que sonar algo raro cuando retiraste el coche, en cuanto a dejarte muy tensada la correa podría ser pero la bomba se le habría deteriorado el rodamiento, no se partiría en dos, de todas formas si la reparación la ha pagado la compañía de seguros puedes ir y reclamarlo como daños ocultos saludos VSANCHO