Válvula egr

Hola akira
Tengo un opel vectra x20DTL 2000 16V 82 cv año 97... Creo que la válvula egr no se abre (se enciende luz avería a partir 1600 revol. Hasta aprox 2000) y el coche pierde potencia... ¿qué puedo hacer para solucionar el prob? En este modelo parece que no se puede anular, y la válvula me la venden sólo en opel pero con el colector... (¿y se dispara el precio) alguna sugerencia para "apañar" la avería?

1 respuesta

Respuesta
Veo que sabes de que hablas. Bueno, no se me ocurre otra cosa que desmontar y limpiarla. Se ensucian debido a las impurezas que traen los combustibles en España. Si tienes suerte y es eso con limpiarla sera suficiente, sino yo intentaría buscar en algún desguace serio ya que dan garantía. Suerte.
Si no tienes más dudas cierra la pregunta.
Pd: no sabia que no se podía anular en los vectra...