Ruido de escape

Hola. Gracias por darnos la oportunidad de despejar dudas. Voy con la mía. Tengo un Civic 1.6 VTEC de última generación. El otro día, subiendo un puerto de montaña, al reducir a 2ª para iniciar un adelantamiento, el motor empezó a hacer un ruido ronco, como si el escape se hubiera roto. Incluso pensé que se había desprendido alguna parte y estaba rozando con la carretera, por el ruido que hacía. A los 200 o 300 m, justo al coronar el puerto, pude parar. Entonces miré, no vi nada y seguí hasta mi destino (80 km más), sin que volviese a sonar nada raro. Lo llevé al taller y no le vieron nada dañado al escape. Me dijeron que posiblemente se abriese la válvula de recirculación de gases. La verdad es que tengo la mosca detrás de la oreja, porque todos los días al entrar en la cochera rozo la parte media del escape. Además un día me calló la rueda delantera derecha a una alcantarilla. Puede, por las circunstancias en que me contaron que sucedía lo de la apertura de la válvula, que fuese eso. Pero casi todas las semanas hago el mismo recorrido, mi estilo de conducción es similar, y nunca me había pasado. Me gustaría saber algo más del tema. Si tú le das la misma explicación o cuál pudo ser el motivo. La verdad es que, aparte de esos segundos del otro día, suena igual de suave que siempre. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Es posible que el zumbido fuera debido a un desplazamiento en las uniones con muelles del tubo de escape, y que luego volviese a su sitio, ocasionada por un cabeceo del motor a reducir.(Al dar el tirón) dudo que sea la válvula egr. Y también me extraña que te hayan dicho que hace un ruido raro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas