Audio

En primer lugar un saludo, Bueno al grano, me he comprado un radio cd JVC con una potencia de 4X45 y una linea auxiliar ahora quiero comprar unos altavoces pero no tengo ni idea cuales comprar, también instalar una sub en el maletero pero no tengo ni idea como, decirte que tampoco quiero algo fuera de lo normal, solo que suene bien y lo más barato posible, je je, bueno solo era eso, gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero decirte que has elegido una buena fuente, JVC está haciendo grandes progresos sin incrementar los precios, especialmente en radiocds con mp3 está en la vanguardia.
Te aconsejo que no corras eligiendo componentes, es mejor ir mejorando tu instalación poco a poco. De ese modo no te aceleras a comprar productos mediocres y puedes ir eligiendo lo que más te interese por calidad-precio
La mejor opción es amplificar porque con ello ganas
1.Potencia (podrás oír la música más alta sin distorsión)
2. Control (podrás controlar graves, medios y agudos de forma más precisa.
Lo mejor y para no irnos a un equipo caro, es que te compres una etapa de 4 canales, un sub en caja (pequeño, de 10 pulgadas por ejemplo vas sobrado) y un kit de vías separadas para la parte delantera, que es la parte más importante de la instalación. Detrás yo no llevo nada, y tampoco lo recomiendo pero si a menudo viajas con gente atrás puedes dejar los altavoces de serie como relleno pero atenuados para que no den graves (para eso ya está el sub)y a ser posible con el fader lo más hacia adelante que puedas.
Marcas encontrarás muchas dependiendo de tu bolsillo...
Elitistas:
Phase linear, DLS, Boston, JL, Rainbow, KICKER...
Gamas medias:
Impact, hertz, Monacor, sinus live, beyma ...
Comerciales:
Infinity, Pioneer, JBL, kenwood, Alpine...
Baratas:
Magnat, vieta, crunch, pyle, Lanzar...
Respecto a como instalar un sub... primero has de instalar la etapa, un sub sin etapa no sirve de nada, a menos que sea autoamplificado, que por cierto, no me gustan porque valen demasiado comparado con una etapa en mono y un sub...
Mete la etapa en el maletero (pasando los cables de positivo, masa, rca y remote) y luego solo hay que meter dos cables gorditos desde la etapa al sub.
Aunque a priori esto te pueda parecer una inversión desorbitada, no es así, una etapa de esas características te puede venir costando unos 200 o 300 Euros y un Kit de vías separadas, ¿alrededor de los 200?. Por tanto, un equipo de sonido Brillante en tu coche, con instalación incluida, te puede salir por menos de 100.000 pesetas.
Vamos a ver más o menos me he enterado, pero tengo una duda yo tengo cuatro altavoces de serie, bien, ¿los altavaces que compre para la parte delantera irían conectado a la etapa y los de atrás que dejaría los de serie al radiocd? Corrígeme si me equivoco. ¿Otra cosa podría dejar los altavoces de seria delanteros como complemento instalados en el salpicadero? Muchas gracias de nuevo
No me he explicado del todo bien, en el 4º párrafo si te fijas pongo:
"y un kit de vías separadas para la parte delantera, que es la parte más importante de la instalación."
Dentro de lo de kit de vías separadas se incluye medio (frecuencias medias y graves) y tweter (frecuencias agudas) además de un separador de vías para desviar las frecuencias sonoras (insisto, agudas y graves) a un altavoz a otro.
Luego los altavoces del salpicadero (tweters) también te vienen en el conjunto. Los que vienen normalmente son demasiado chillones y no le dan brillo a los agudos, más bien los tornan estridentes.
Y si, la etapa (de 4 canales por ejemplo) te amplifica la parte delantera y el sub olvida el "Botellón Concept car" que era lo que antiguamente se hacía, cargar un coche con bandejas atestadas de altavoces inservibles...