Neumáticos

Hola.
Tengo un golf GTD serie 2 q lleva cubiertas 175/70 13 y como he conseguido las llantas de serie del golf GTI serie 2 que llevan 14 pulgadas, quiero ponérselas al mio. He preguntado en la ITV y puedo poner neumáticos 185/60 14 o 175/65 14, yo quiero optar por esta segunda opción porque viajo bastante y no quiero aumentar el consumo de gasoil, también porque la dirección no es asistida y ya con el 175 cuesta girar en parado bastante, y también porque con solo 72 CV no quiero reducir las escasas prestaciones del coche.Mis dudas son las siguientes:
1º-¿Te parece lógico lo que expongo? ¿O mejor poner el 185 porque no consume tanto y tampoco se endurece la diracción?
2º-Estuve mirando neumáticos y veo económicos los pirelli P2000 o P4000, pero pocos hablan bien de pirelli. ¿Qué me recomiendas? Algo parecido a los energy estaría bien, pero en otra marca mejor porque son caros.
3º-Y la duda más IMPORTANTE de todas, si las llantas de serie del GTI traen 185 ¿hay algún problema en poner 175?
Muchas gracias por tu atención.

4 Respuestas

Respuesta
Cambiar de neumáticos por otros más gruesos (185 hasta 205) aumentara el consumo de gasoil, pero aumentara la estabilidad de tu auto, es cierto que aumentaras la fuerza que apliques para girar el volante.
No hay ningún problema el cambiar de tipo de neumáticos, si piensas en seguridad yo te recomendaría 205-R14 o 205-R13.
Ahora por la marca tienes varias opciones:
GOODYEAR es un tipo de llanta dura, tiene excelente durabilidad, pero le afectara a tu suspensión.
UNIROYAL dura menos que la goodyear, es una llanta suave pero no aguanta los baches de las carreteras, tiende a reventarse de los lados izquierdo o derecho
PIRELLI son muy buenas pero el diseño hace que aumente el consumo de gasoil
KUMHO son excelentes llantas duran bastante son muy suaves para la suspensión, el detalle es que son muy caras, demasiado diría yo.
FIRESTONE seria la opción que escogería, es un neumático resistente, evita deslizamientos por el agua, es un poco dura y resiste lo recorrido en kilómetros, lo más importante es que no se abolla ni le salen bolas por los baches de la carretera. Es un poco cara $.
En cuanto a los precios no se corresponden mucho a lo que veo por aquí así que supongo que no eres de mi país, ya que Firestone son baratos y los Toyo también.
Pero quería que me dieras tu opinión acerca de las dos posibilidades que barajo, por una parte 175/65 14 (mejor consumo, ¿más velocidad y dirección menos dura) o 185/60 14 (mejor estética y mejor agarre en curvas fuertes) Sera mucha la diferencia?
Un saludo.
Pues no es mucha la diferencia, el consumo se vera afectado muy poco, ganaras estabilidad ya que como es más baja (en altura) la llanta todo el auto se pega al piso y evitara que el aire pase por debajo, puedes ganar velocidad, Por la dirección no te preocupes, no es mucho.
Suerte!
Respuesta
Bien, voy a empezar por el principio:
Tu le puedes montar tranquilamente unas llantas de 14" pero tienes que estar atento al diámetro de la rueda (llanta y neumático) ya que cuanto mayor sea el diámetro mayor sera la velocidad a las mismas revoluciones por minuto (velocidad angular).
Con uns neumáticos 185 el coche te va a consumir más y la dirección va a ir más dura(hay más superficie de rozamiento con el asfalto).
Los neumáticos pirelli no tienen muy buenas criticas (yo no se porque). Si te sientes más seguro (y esto es un consejo personal) monta unas energy.
En cuanto a lo tercero, tienes que tener en cuenta que los neumáticos 185 van montados en un coche de 150cv y que por tanto necesita más agarre. Tu por eso no te preocupes. Los de la ITV te han aconsejado bien según la homologación del fabricante y poe eso no hay problema.
Respuesta
Lo primero decirte que las medidas que me has dado son todas equivalentes osea que las tres medidas tienen el mismo diámetro total en la suma de la llanta y la cubierta mi elección es la 185 /60/ 14 es una medida muy común y hay mejores ofertas en el mercado y son una media de 7 euros más caras que las 175/65/14 de todas maneras el auto va bastante mejor con ferfil 60 porque le quitas globo a la cubierta y el coche se agarra más o da esa sensación de ir más en el suelo yo sinceramente soy anti pirelli pero en esa medida todas las cubiertas de marca van bien a mi gusto la 185/60/14/H premiuncontac de continental va muy bien en agua y o son nada ruidosas y de precio andan por 70 unidad más o menos y la ultima duda tan importante monta las 185 de todas maneras no tienes ningún problema en montar las 175 un saludo
Respuesta
Bueno pues tienes razón, yo compraría unos michelín pero también tienes otras opciones como continental o firestone.
Si piensas en cambiar los neumáticos casi es recomendable que pongas los 185 ya que sera un poco más de gasto.