Neumáticos

Hola.
Tengo un golf GTD serie 2 q lleva cubiertas 175/70 13 y como he conseguido las llantas de serie del golf GTI serie 2 que son 185/60 14, quiero ponérselas al mio. He preguntado en la ITV y puedo poner neumáticos 185/60 14 o 175/65 14, yo quiero optar por esta segunda opción porque viajo bastante y no quiero aumentar el consumo de gasoil, también porque la dirección no es asistida y ya con el 175 cuesta girar en parado bastante, y también porque con solo 72 CV no quiero reducir las escasas prestaciones del coche y por ultimo porque mi conducción no es muy deportiva. Mis preguntas son las siguientes:
-¿Te parece lógico lo que expongo?
-Estuve mirando neumáticos y veo económicos los pirelli P2000 (¿33?) ¿Qué tal? ¿Qué me recomiendas?
-Y la pregunta más importante de todas, si las llantas de serie del GTI traen 185 ¿hay algún problema en poner 175?
Muchas gracias por tu atención.

5 Respuestas

Respuesta
Pues la verdad lo que comentas es lo mismo que te habría dicho yo. No vas a notar ninguna ventaja de carácter dinámico con las 185, solamente un cambio estético, que es lo que la mayoría pretende, por cierto. Los Pirelli están bien, te aconsejo que no te apartes de marcas conocidas, no merece la pena ahorrar en este tema. Yo siempre pongo Michelin, me van bastante bien pero reconozco que son un poco más caras.
Tu pregunta acerca del GTI es muy sencilla, en la tarjeta de la ITV te especifica los neumáticos que estás autorizado a montar, es decir los que si te para la policía no te multa. Otra cosa es que sin estar especificado en la tarjeta, puedas montar unas cubiertas que no excedan el 2% del desarrollo para que no te pongan pegas en la ITV.
Gracias.
¿Entonces no hay problema en ponerle una madida menos de la que trae a la llanta?
¿Qué neumático Michelin ni duro ni blando me recomiendas?
Un saludo.
Tengo una pequeña duda, ¿en la ITV te ha dicho que puedes poner unas 175/65 14?. Teóricamente podrías poner esa medida de cubierta en unas llantas de 13 pulgadas, pero no en llanta de 14, que te lo confirmen en la ITV que allí tienen un cuadro de equivalencias. En cuanto a los Michelin, unos Energy E3A van muy bien.
Respuesta
Creo que la llanta de 14 es una fantástica elección. Si montas las 175/65 14 el ancho del neumático quedará como el original, pero alargarás ligeramentelos desarrollos del cambio (bastante poco), por el contrario los 185/60 mantienen los desarrollos como están actualmente, así que no notarás mucha diferencia entre una medida y otra. Básicamente la ancha tendrá algo más de agarre en seco, y la estrecha manejabilidad en parado, pero las diferencias serán escasas, así que tu eliges.
Los Pirelli me parecen muy buena opción si lo que buscas es relación precio/duración y no cualidades deportivas.
Por último no hay problema en montar los 175/65 en la llanta del GTI que monta una 185/60 porque el ancho de llanta recomendado es similar para ambas (entre 5 y 6 pulgadas).
Espero haberte sido de ayuda, y si tienes alguna otra duda no lo dudes, preguntame
Gracias por tu respuesta.
Otra cosilla
-¿Sobre cuánto aumenta el consumo con la ancha?
-¿Tienes alguna sugerencia de algún modelo de neumático? Vengo de unos Energy pero michelín es caro. No quiero algo muy blando (¿qué me duren al menos unos 40000 no?)Pero tampoco algo duro como una piedra. No es que no le pise, lo que ocurre es que tiene poca potencia (antes tenia un kadett GSI) y para no apretarle todo el rato solo corro bajando (bueno, en muchas rotondas entro y salgo de lado).
-Q diferencia habrá entre los P2000y los P4000, unos salen a 33 y otros a 39.
Gracias de nuevo.
Pues vamos allá
El aumento de consumo será prácticamente despreciable, no creo que llegue a 0,1/0,2 a los 100 (otra cosa sería si montases una 225/40 17) aunque el aumento de adherencia tampoco será como para tirar cohetes.
Si quieres neumáticos baratos los tienes, pero de marcas desconocidas o de dudosa calidad(Marshal, Champiro, Fulda...) y al precio al que consigues los Pirelli no creo que merezca la pena el riesgo, ya que pueden tener un agarre precario, poca duración...
Puedes pedir presupuesto para unos Firestone, que suelen ser económicos, pero yo creo que me quedaría los Pirelli.
Entre el P2000 y 4000, básicamente el 4000 es más deportivo y el 2000 más para uso urbano y tranquilote.
Si te gusta darle en curvas lo suyo serian los 4000, ya que los ciudadanos rendirán peor, sobre todo en cargas combinadas (apoyo fuerte lateral + aceleración o frenada).
La diferencia de duración podría estar en torno a un 10 o 15% creo yo.
Bueno, pues me parece que nada más... si quieres resolver más dudas ya sabes donde estoy
Respuesta
Pues es lógico, y comprensible que tenga dudas al respecto, con relación a la segunda pregunta, desconozco las prestaciones reales de ese neumático, ya que no me dedico a ese campo.
Supongo que no hay problemas para montar la cubierta de 175, pero lo mejor es que pregunte directamente en una tienda de ruedas, y salga de dudas. O pregunte en varias para poder contrastar las informaciones.
Respuesta
en principuio no creo que hayaningin problema con ese cambio;
Dado que el motor tiene tan poquitos caballos (en relación al peso ( ya se sabe esto es como todo)), pienso que le vendrá bien acortar un poquito el desarrollo, más que nada para ganar un poco en aceleración.
Respuesta
Antes de nada, perdona por haber tardado en responderte.
Vamos al tema.
Pues me parece un buen cambio, no hay ningún problema en poner 175/65R14 en tu coche, ni por ser las llantas del GTI que vienen de origen con 185, ni por funcionamiento en el tuyo. Mo notarás diferencia con las anteriores, salvo estéticamente, claro. Ningún problema, ya te digo. Y en cuestión de neumáticos los Pirelli P2000 no están nada mal, mira también los Michelin Pilot, creo que es una muy buena opción.
Bueno, espero haberte ayudado. Para cualquier otra duda, ya sabes.