Kenwood kdc-1005 sin sonido y led anti robo

Quería comentarte que hoy mi vehículo amaneció después de 24 horas sin marcha con 11.8 v y en 5 minutos recupero los 12.3 volt la batería. El arternador carga los casi 14v que corresponde, todo chequeado desde el autodiagnóstico del ford fiesta 1.6 nafta 5 puertas año 2005 hecho en brasil.
La pregunta es si quito el fusible que alimenta el audio del vehículo, es de 15 amperes y numero 18 en el esquema de la fusilera, anula la alimentación del mismo ya que no enciende, la pregunta es si haciendo esta prueba, puedo saber si el integrado de la salida de sonido se quemo y ademas el led antirrobo también, y esto provoca descarga de sonido?. Ademas al sacar el fusible supongo que si tocaron un cable del parlante y quedo haciendo masa cuando desmontaron el modulo alzacristales de la alarma sacando fusible tampoco debiera descargar batería. La pregunta ademas es si el led antirobo del estéreo puede tomar energía desde otro sitio?. La alarma tiene un fusible maestro para desconectarla, pero los tipos se mudaron y tengo miedo a que se desprograme totalmente, ya que funciona bien. El auto sin darle marcha en 4 días llegaría la batería a 10.5 volts

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente si quita ese fusible la radio queda desconectada y puede comprobar si es el motivo de la descarga de la batería.

El led de la radio no toma corriente de otro sitio, por lo que si quita el fusible la radio quedara asilada y no consumirá.

Para desactivar la alarma, normalmente llevan una llave para poder desconectarla, si lo hiciera desde ahí (de la llave si la lleva) la alarma no se le desprogramara.