Chirrido molesto

Hola, me llamo Francisco y me gustaría preguntarte algo, tengo un Opel Corsa que tiene unos 13 años, me lo han vendido de segunda mano, lo curioso es que en general se porta bien. Uno de los detalles negativos es que, al ir en velocidades cortas, produce un ruido muy fuerte, como un chirrido, sobretodo al mover el coche en primera marcha, después de arrancar. Durante el trayecto no vuelves a oír ese ruido, pero cuando reduces la velocidad y la marcha, se oye de nuevo. Gracias desde ahora y recibe un saludo. Francisco.

1 respuesta

Respuesta
Es posible que sea el Embrague lo que te produce el chirrido pero no suele ser caro la sustitución del Kit completo de embrague ya que en los Opel se suele hacer el desmontaje y montaje en una MEDIA HORA. En otras marcas suele llevar entre 3 o 4 horas, excepto en Ford que también se hace en un poco más de tiempo que en Opel y se hace en 1 y media hora.
No obstante y para salir de dudas, lo que habría que hacer es levantar el coche sobre un elevador y mirar que no se deba el chirrido a algún roce del Tubo de Escape, Muelle de Amortiguador o Barra Estabilizadora. Descartados estos elementos, entonces hay que pensar en el Embrague.
Gracias, yo no entiendo absolutamente nada de coches, pero tu respuesta me sirve para llevarlo a un taller y saber que no pueden decirme que necesitan demasiado tiempo para repararlo, si es el embrague. Saludos. Francis.