Reclamar una avería en coche

Hace seis meses le compré a mi esposa a un compra-venta ( profesional ) enn Madrid un Gran Scenic, que ahora se le ha ido el motor, 2 pistones, segmentos pegados, etc, yo tengo contrato de compra aunque es verdad que pone que el vendedor queda exento de garantía. Pero evidentemente una cosa es que se averíe una pieza de desgaste y otra que se vaya el motor. Dos profesionales me han dicho que el coche ya venia con la avería, que es imposible que quede en ese estado habiéndole echo 8000 Km, y que hable con el vendedor. Mi pregunta es saber si puedo reclamar algo.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
En el Código Civil, Art. 1490 Pone: 6 Meses de Garantía (aunque no esté escrito en el Contrato de Compra-Venta entre particulares)
En cada Contrato de Compra-Venta entre particulares, el Vendedor tiene la obligación de escribir en ese Contrato si tiene conocimiento de que el Vehículo tenga alguna falta o avería, si no lo escribe en el Contrato y Vd. como comprador a través de especialistas puede confirmar que el Coche tenía alguna falta antes de comprarlo, puede denunciar al vendedor, que le devuelva su dinero o bien que le dé otro coche igual pero en buenas condiciones.
Si la Garantía a pasado de 6 Meses, creo que no va a tener éxito en reclamar, lo puede probar, mucha suerte!