Peugeot 206

Hola Alexdiler tengo un peugeot 206 del 2000 y no se pone en marcha el ventilador del radiador, ya le he cambiado la sonda de temperatura, y he comprobado el elctroventilador alimentándolo di rectamente de la batería y funciona, ¿tienes idea de donde puede ser..? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Sinceramente no tengo mucha experiencia con ese vehículo, en la parte eléctrica del aire acondicionado reparé algunas averías, hay 5 modelos diferentes decircuitos eléctricos de ese auto que hacen más difícil encontrar el problema.
Primero que nada habría que controlar los fusibles que son de 40 amperes y están en la caja portafusibles que está cerca de la batería, es muy probable que esta fusiblera sea electrónica, ademas es la computadora de la inyección quien controla el encendido del electroventilador, y en el caso de que el motor es diesel tiene un cajetín elestrónico que en la mayoría de los modelos está debajo del faro delantero izquierdo (lado conductor).
Todo esto que te digo sirve muy poco ya que lo que más puede hacer usted es comprobar que estén las fichas de conexión bien enchufadas y en buen estado (que no estén sulfatadas) este vehículo tiene mucha electrónica y hay que estar acompañado del diagrama eléctrico correspondiente para poder diagnosticar la falla
Lamento no poderle ser más útil.
Hola,
La caja de fusibles, los comprobé y están todos bien, me habían dicho que podía ser la centralita, ¿pero realmente la centralita cual es? ¿Una qué lleva un conector parecido a un euroconector y que en la peugeot me dijeron que eso es la caja de calor o es donde van los fusibles?
Gracias.
La verdad es que no se que es la caja de calor, siempre trabaje con manuales originales de peugeot y ese termino nunca lo escuché, no me queda claro si su auto es diesel o naftero, si es diesel la caja de calor puede llegar a ser la de precalentamiento de las bujías incandescentes.
La centralita es una que tiene un conector rectangular de aproximadamente 16 terminales en la ficha colocados en dos filas y se conecta y desconecta tirando de una corredera lateral, quizá a esto usted lo llame euroconector. La centralita es de color negra y alrededor de la ficha del lado de la centralita (donde se enchufa) tiene el plástico de otro color que es lo que identifica el modelo de centralita, puede ser verde, marrón, amarillo, etc. según para que modelode instalación eléctrica y auto sea.