Cambio de vehículo

Hola experto, mi consulta es la siguiente, ayer por la tarde estuve hablando con un amigo que pose un seat león 1.9 tdi 150cv acabado fr de finales del 2002, este chico hace poco ha tenido una niña y claro ahora con sillas y demás el maletero se le ha quedado un poco escaso y esta planteándose la posibilidad de cambiar el coche y hacerse con uno con más maletero, en principio el estaba pensando en buscarse un passat octabia o audi a4.
Pues el otro día me comento que estuvo en León y paso por un compra venta y se paro a mirar coches y el que más le gusto fue un saab 1.9 tid 150cv de mediados del 2006 equipado a tope, lo estuvo probando y dice que las sensaciones fueron muy buenas, que se le va un coche que anda con mucho aplomo y la entrega de potencia es buena, no tiene esa pegada que tiene su león pero le gusto.
Después de probar le hicieron una oferta por su león, concluison el cambo del león por el saab tandria que poner el a mayores 4.500.
Claro este amigo la verdad que el coche le gusto mucho pero desconoce la vejez que puede tener estos saab y sobre el motor ya se sabe que es el 1.9 tid es de origen fiat vamos que no es mal motor, asique con estas perspectivas tu crees que le compensaría el cambio o mejor que se busque otra cosa como el pensaba.
De antemano agradezco como siempre tu respuesta un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Eb cuanto al motor no hay problema, pero los vehículos un poco "exclusivos" siempre te obligan a pasar por la casa para cualquier pieza, porque aunque sea el mismo motor una simple tubería de admisión no se encuentra en ningún sitio salvo en el concesionario. Salvo por esto por lo demás es un buen coche.