Mi coche quema aceite

Hola, tengo un Seat 1500 de gasolina (con el mismo motor que el Fiat 1500) que quema aceite (varios litros en 10 km), pero también se "bebe" el refrigerante (más de un litro a la semana). La verdad es que hoy le he quitado el anticongelante y estaba limpio, no hay señales de aceite en él, pero el filtro del aire del carburador estaba lleno de aceite. No sé si será un poro en la junta de la culata, o un segmento de los pistones,... ¿Podría ayudarme? Muchas gracias.-

1 respuesta

Respuesta
Si quema tanto aceite son los segmentos que están K.O., y lo del agua da igual, con una avería tan grande como tienes ya la descubrirás cuando habrás el motor.
Supongo que eso tendrá que ver con que el motor esté funcionando a tres cilindros, ¿verdad?
Pues si, ese agua va al cilindro que falla y la esta evaporando, no continúes circulando con el pues puedes doblar una biela, partirla y quedarte sin bloque motor.