¿Es una reparación complicada?

Últimamente escuchaba un ruido extraño en la parte delantera, derecha, del coche. Anoche precisamente, en plena conducción, se escuchó un ruido como si se hubiera escapado algún cable metálico y rozara por dentro con fuerza. Paré el coche y miré por debajo y efectivamente había un cable metálico colgando. Estaba cerca de casa, volví a poner en marcha el vehículo, muy despacio hasta que llegué, siempre escuchando el roce de cables; justamente cuando me faltaban unos 50 metros para llegar a casa, me quedé sin dirección asistida, podía conducir pero con el volante durísimo. ¿Cuál será el problema? Y que coste aproximado tendrá. El coche es una Fiat Doblo JTD 1900 turbo-diessel.
Respuesta
Ese cable metálico se llama correa de órganos auxiliares y es la que mueve la dirección, el alternador y el aire acondicionado.
Lo más seguro es que el tensor o el damper este roto, si tienes más de 100.000kmscambialo todo, te piede salir por 200 euros, si la correa de distribución no la cambiaste cambiala también.