Peugeot 307 - Climatizador se para

Antes de nada perdón porque esta pregunta te la han hecho doscientas veces pero es que soy un desastre en cuanto a mecánica y no sé en realidad lo que es el compresor. Te explico, desde hace un par de años mi peugeot 307 no funciona el climatizador de forma correcta. En los días de mucho calor, y como es normal, le doy al máximo al ventilador para que baje rápido la temperatura, pero esto apenas dura un par de minutos (incluso ahora menos) y se para. Ante la pregunta de si se para el compresor, supongo que el compresor es el ruido normal que hace cuando expulsa el aire, o si es otra cosa si puedes explícame y te comento.
Pues como digo, se para al completo (el ruido al expulsar el aire). Paso la mano por las hendiduras del aire y noto un levísimo aire frio pero casi imperceptible, así que me toca bajar las ventanas. Lo que hago es apagar el climatizador, y al cabo de unos minutos lo vuelvo a encender, y funciona bien hasta pasado menos de un minuto, y así todo el rato bajando y subiendo las ventanas y dándole al botón del climatizador.
He leído en otros foros que puede ser la resistencia, que tal vez el filtro de polen, etc etc etc pero como te digo de mecánica cero patatero.
Mi coche es del 2005, con motor de 2 litros y 90CV

1 Respuesta

Respuesta
Quita el filtro del polen y lo pruebas sin él
Si sigue igual, me das un correo electrónico y me dices si el aire es manual o climatizado.
El compresor es la pieza que es arrastrada por la correa de accesorios. Se encarga de comprimir el gas Freón. Cuando entra, se oye un "clack"
http://rverdial.webcindario.com/circuito%20climatizador.htm