Renault 19

Buenas.
Se esta sacando el carnet de conducir mi novia y no quiero que deje de conducir cuando se halla sacado el carnet.
Tiene un amigo mio un r19 1.4 carburador de 80 cv del 90" que realmente esta muy bien pero lleva 2 años parado y cuando fuimos a verlo lo arrancamos y dejo un charco de agua, mirando de frente al motor, en el radiador lleva en la parte derecha abajo un tubo que empalma con una pieza de hierro que pasa por debajo de los colectores, bueno pues esa pieza de hierro esta oxidada y se le ha echo un agujero y por ahí es donde se escapa.
¿Me puede costar mucho el arreglo? No es del bloque motor. ¿Puede ser muy caro el arreglo?
Ademas de eso, le tendré que hacer el aceite batería todos los filtros, etc...
Que me puedes decir de ese motor y coche en general, lleva 190.000kms pero se que lo han cuidado muy bien.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
A ti se te ha roto .
Se cambia bastante bien.
Una vez quitados los manguitos y el tornillo que lo sujeta junto a la varilla del aceite, sale a presión del bloque del motor.
Es el único mal de ese motor E7J (Energy), producido por malos anticongelantes. Ése motor es muy elástico y fiable. Una joya.
Conviene que cambies el anticongelante y limpies el circuito de refrigeración.