Cambio de motor

Hola, mi coche a gripado y quiero cambiarle el motor por uno de segunda mano,¿tengo qué ponerle otros piezas por ejpl correas? ¿Qué otras piezas tendría que ponerle? El coche es un seat ibiza 1.4 mpi de gasolina del qño 99

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que asegurarte de que el motor es el mismo, en los de volkswagen, que es tu caso, tienes que mirar que el código de motor sea el mismo, eso te sale en la documentación y en una pegatina blanca con un código de barras en la tapa de la distribución. Es un código de 3 letras, por ejemplo AUB.
Dependiendo del estado del motor que vayas a instalar tendrás que decidir qué es lo que pones nuevo. Los motores usados llevan tiempo parados y llevan piezas de las que se puede desconfiar.
En principio, aunque el motor que vas a montar los lleve, monta todos los accesorios de tu coche, del motor roto, es decir, alternador, compresor de A/A, y bomba de la servodirección. El kit de distribución(rodillos y correa) y bomba de agua hay que ponerlo nuevo. También la correa auxiliar. Cambia también el termostato(por seguridad y porque daban guerra en esos coches). Observa los retenes del árbol de levas, el delantero y trasero de cigüeñal. En un motor parado durante tiempo pueden resecarse y perder aceite una vez en marcha, así que es buen momento para sustituirlos, además no son caros. Convendría que llevases el radiador a limpiar(cobran unos 60euros). Observa el estado del embrague, es buena ocasión para cambiarlo, si está en mal estado. Un juego nuevo de bujías, y por supuesto aceite nuevo y filtros. No es mucho dinero y te evitarás algún disgusto.