Ruido al acelerar

Otra pregunta experto. Tengo un fiat estilo jtd y oigo que el motor hace al acelerar el mismo ruido característico que cuando metemeos la marcha atrás y andamos. En primera lo hace más que en segunda y tercera. En 4 no lo noto. Es como si el motor fuera forzado o algo del motor.
¿A qué puede ser debido?
Gracias por adelantado

2 Respuestas

Respuesta
Con los datos que me das no se me ocurre una causa que de estos ruidos, hay que revisar transmisiones, y nivel del aceite del cambio, otra cosa no se me ocurre. Si todo eso esta bien hay que hacer la prueba de con el motor parado y en bajada ver si hace el mismo ruido.
Respuesta
Es difícil determinar un ruido sin probar el vehículo, pero por lo que me dices puedes tener un problema en la caja de cambios, posiblemente algún rodamiento interno. Es una avería costosa, ya que implica el desmontaje de la caja para verificar el alcance de la avería, si compensa repararla o poner una caja de intercambio(entregas la vieja y te devuelven una reconstruida, la mayoría de las marcas disponen de ese servicio).