Ralentí inestable

Hola de nuevo Bruno, hoy a lo largo del día noto que el coche al arrancarlo tiene un ralentí inestable baja por debajo de 1000 vueltas y sube y así sucesivamente como 20 segundos, luego circulando o parado en semáforos o atascos va bien.
¿De qué puede ser esto?, le cambié el filtro de gasoil hace unos 900 kilómetros, por eso que no creo que sea cosa del filtro, ¿podrá ser del calentador del gasoil que le entre aire por ahí? Al desmontarle el filtro viejo me giró pero volví a apretarlo hasta que hizo tope la clavija que lleva.
El tubo del turbo todavía no se lo cambié, me pidieron uno de otro modelo, en fin, podrá ser de esto.
Me preocupa algo ya que lo que no quiero es que me deje tirado.

1 respuesta

Respuesta
Uhm, el ralentí tiene pinta de ser una toma de aire por la parte de alimentación, osea ese filtro de gas-oil debe de tener una junta pisada o algo. En el deposito lleva una bomba de aportación eléctrica que manda gas-oil a una presión de 3 kg +- mira esa parte, después el retorno, menos de 0,5 kg.
Si todo esta bien, desconecta el debimetro, si sigue igual, tendrías que mirarinyectores.
En el filtro de gasoil lleva lo que creo que es un calentador de gasoil justo entre el soporte y el filtro, ¿esta pieza que va roscada? Cuando cambié el filtro de gasoil me giró como media vuelta, lo volví a girar pero hicieron tope estos terminales y no pude girarlo más, ¿podrá ser de esto?
El calentador de gas-oil no se enrosca, se sujeta por el apriete del filtro, lleva también una junta como el filtro, cámbiasela por la del filtro viejo, mira también si en la parte que se enrosca tienes otra junta, la que va en el centro.
Pues voy a ver si hay suerte y es cosa de esta zona del filtro y no es cosa de inyectores o de la bomba del tanque.
Gracias de nuevo. Ya te contaré