Compra coche nuevo

Estimados amigos:
Voy a comprar un coche nuevo en otra provincia. El coche ha llegado y el vendedor me pide una transferencia con lo que resta del pago para proceder a matricularlo. Ya me ha indicado nº de bastidor y características para indicarlas en la transferencia.
Es la primera vez que lo compro así, ¿es lo usual?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Si, es lo usual, pero en tu caso si no has visto aún el coche, espérate a ir a verlo y que todo esté según lo acordado. Si vas a ir a recoger el coche en día laboral, la matriculación del coche se realiza en muy poco rato, por tanto si ya has dado una suculenta paga y señal ( supongo que serán más de 1000 euros), lleva la cantidad restante en un talón conformado.
Si es un concesionario oficial, no tienes que preocuparte de todos modos, y hay algunos concesionario que aún trabajan a la antigua y no te matriculan el coche hasta que lo hayas pagado todo, y en ese caso deberás ceder si lo quieres comprar ahí.